Rejuvenecimiento facial con láser para arrugas
Conoce todo acerca de cómo rejuevenecer y olvidarte de tus arrugas gracias a los tratamientos con láser.
Hay muchas razones por las que puedes tener arrugas. Ya sea por la excesiva exposición al sol, por el envejecimiento propio de la piel, entre otros factores.
Las arrugas aparecen en todo nuestro cuerpo, pero el lugar donde se evidencian principalmente es en el rostro.
Optar por diversos tratamientos estéticos es una gran opción para deshacernos de estas arrugas y poder volver a lucir una piel joven.
¿Qué es el rejuvenecimiento facial con láser?
El rejuvenecimiento facial con láser es ideal para combatir las arrugas y lucir más sana y joven.
Consiste en un tratamiento que provee a tu piel seguridad y efectividad con el objetivo de estimular el colágeno y optimizar las tonalidades de tu piel. Es la técnica por excelencia para eliminar arrugas de manera sencilla y siguiendo todos los protocolos médicos.
En el año 2013, se realizó una prueba en vivo para visualizar cómo se estimulaba el colágeno gracias a la aplicación del láser. Científicas italianas evidenciaron este proceso y recogieron sus resultados.
En resumen, destacaron el procedimiento no invasivo y la comodidad que experimentaron las pacientes al someterse a dicho tratamiento. Puedes visitar el artículo completo aquí.
La técnica estética con láser remueve la piel capa por capa con mucha precisión. Las nuevas células que se forman durante el tratamiento, le otorgarán a tu rostro un aspecto mucho más estrecho y jovial.
Los tratamientos con láser están enfocados principalmente en remover tus arrugas, pero también en cuidar tus poros, la textura, el tono y la firmeza de tu rostro.
Por qué te deberías realizar un rejuvenecimiento con láser
Hay muchas razones por las que un rejuvenecimiento con láser para eliminar tus arrugas debería ser una prioridad en tu vida.
Los tratamientos con láser son recomendados por la Asociación Americana de Dermatología como una de las formas para reafirmar la piel.
Más adelante, te comentaré acerca de sus beneficios y te resolveré todas las dudas. Sin embargo, primero, me interesa que podamos hablar de una manera un poco más personal…
Seguramente en tu juventud no te importaban las arrugas. Solamente te las arreglabas con un poco de limpieza e hidratación. Sin embargo, el tiempo pasó y comenzaste a observar cómo se formaban algunas arrugas indeseadas en tu rostro.
Más allá de la edad, existen otros factores que influyen en la aparición de arrugas en tu piel: estrés del trabajo o el estudio, la preocupación sobre el futuro e ¡inclusive tus relaciones amistosas y románticas!
Al principio, tal vez te hayas inclinado hacia opciones desestresantes como ir al spa al menos una vez por mes. No obstante, existen soluciones realmente efectivas para deshacerte de tus arrugas.
Una de las ellas es las técnicas de rejuvenecimiento por medio de láser.
Probablemente, hayas pasado por otras técnicas para reducir tus arrugas, como las cremas. En el mercado, existen millones de cremas que se jactan de reducir tus arrugas como por arte de magia.
¿Has calculado todo el dinero invertido en soluciones imaginarias? Pero es verdad, muchas de estas cremas funcionan para reducir levemente tus arrugas, pero no para eliminarlas por completo.
El rejuvenecimiento facial con láser es un tratamiento que busca cuidar tu piel y, al mismo tiempo, borrar tus arrugas.
Las técnicas con láser le otorgan a tu piel mayor brillo y limpieza.
Es muy común que tengas dudas. Al principio, una generalmente realiza todo tipo de investigaciones para saber si este tratamiento es el indicado para tu piel.
Lo más común es que temas que los pigmentos de la piel de tu rostro se arruinen o manchen.
Si te encuentras decidiéndote por un rejuvenecimiento con láser, lo mejor es acudir a una consulta con tu dermatólogo para que te indique si tu piel es apta o no.
El rejuvenecimiento facial con láser es sumamente efectivo y además puede combinarse con otras técnicas estéticas tales como la cirugía.
El tratamiento con láser para rejuvenecer tu piel está enfoncado en prevenir y corregir tus arrugas del rostro. No existen contraindicaciones para nadie y realmente todo el mundo se lo puede realizar.
Sin embargo, acude a una clínica estética donde te realicen todos los estudios y puedas observar fotografias de casos similares al tuyo.
Pueden existir zonas en tu piel donde esta esté muy dañado o inflamada y lo mejor sea no pasar el láser allí.
Beneficios del rejuvenecimiento con láser
El hospital chileno Clínica de Las Condes ha publicado un artículo en su revista científica alegando los beneficios de las técnicas con láser, entre los que encontramos:
- Riesgos mínimos ya que no se trata de una cirugía.
- Recuperación rápida.
- Resultados positivos en menos de un mes.
- La variedad de láser logra encontrar el apropiado para cada tipo de piel.
Paso por paso: Préparate para tu rejuvencimiento con láser
Consulta a tu médico dermatólogo
Si bien el tratamiento con láser está indicado para todas las personas mayores de edad, siempre recomendamos que consultes primero con tu especialista en dermatología de confianza.
Cuando acudas a la cita con tu médico, seguramente deberás indicarle las razones por las te interesa realizarte un tratamiento de rejuvenecimiento con láser.
Indícale las zonas en que deseas eliminar arrugas y tu tipo de piel, de acuerdo a lo que tú conoces.
No te preocupes, luego te someterás a estudios para verificar estos datos más puntuales
Comúnmente, deberás recostarte sobre la camilla para que tu dermatólogo pueda observar con más detenimiento tu piel y saber si eres un candidato adecuado para este tratamiento con láser.
Si ya has pasado los exámenes necesarios, es momento de realizar la preparación antes de que llegue el gran día.
Recuerda que si tienes una piel severamente seca, el tratamiento con láser puede estar contraindicado. Sin embargo, en la actualidad, para quienes posean este tipo de piel, se añaden pasos para hidratarla mientras se realiza el tratamiento.
¿Cómo me preparo para mi tratamiento?
Seguramente tu médico te aconsejará que no tomes ningún tipo de medicación o suplementos, tales como pueden ser la aspirina, ibuprofeno, vitamina E, entre otros.
Los componentes de estas medicinas podrían interferir en el proceso de tu tratamiento. Lo mejor es dejarlas de tomar 10 días antes de tu cita con el médico.
Si fumas, también deberás dejarlo dos semanas antes de que inicie tu tratamiento. Fumar puede hacer que sea mucho más largo la recuperación.
A su vez, tu médico te puede prescribir algún antiobiótico o medicación para prevenir infecciones bacteriales e inclusive también te puede recetar un medicamento antiviral, dependiendo de tu caso y antecedentes médicos.
¿Qué esperar ANTES del procedimiento de tratamiento de arrugas con láser?
Lo mejor que puedes hacer es confiar en tu médico y seguir todas sus instrucciones. Olvídate de la ansiedad. Tómatelo con calma y ten presente que siempre estarás en manos de un profesional en el que confías.
Pídele a tu médico que te muestre imágenes de tu antes y después, previo a someterte al tratamiento. Así, tendrás una visión más clara acerca de los futuros resultados.
El procedimiento de eliminación de arrugas con láser
El rejuvenecimiento facial es un proceso en el que se renueva la piel. En su procedimiento se utiliza un láser que mejora la apariencia de tu piel.
El tratamiento con láser está indicado para aquellas personas que posean pieles dañadas por el sol, cicatrices debido al acné, arrugas pronunciadas y otras problemáticas menores.
Este tratamiento también disminuye la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, boca y mejillas.
El rejuvenecimiento facial con láser también puede tratar la pérdida de coloración en la piel y puede mejorar la tez de tu rostro si tienes cicatrices o si tu piel ha sido dañada por el sol.
El procedimiento puede ser realizado con dos tipos de láser:
- Láser ablativo: Remueve las capas finas de tu piel. Son un poco más abrasivos que los no ablativos y pueden ocasionar quemaduras momentáneas.
- Láser no ablativo: Estimula el crecimiento del colágeno y estira las capas no superficiales de la piel. No daña la superficie de tu piel y la mejora notablemente.
Los tratamientos con láser no eliminan el exceso de piel flácida.
¿Cómo funciona el tratamiento?
Específicamente, ¿cómo funciona el tratamiento? Una intensa luz de energía, que es el láser, se dirige hacia tu piel. Al mismo tiempo, el calor del láser comienza a tratar las distintas capas de tu piel que ocasionan el encogimiento del colágeno.
Al rejuvenecimiento facial con láser debe realizarlo un cirujano plástico o dermatólogo. Es un procedimiento muy poco invasivo donde no es necesaria la hospitalización del paciente.
El rejuvenecimiento con láser trata las áreas alrededor de tus ojos, boca o frente indivualmente. Sin embargo, también es posible realizar un tratamiento completo en todo tu rostro.
Los tratamientos con rejuvenecimiento facial requieren la utilización de anestesia local o general si te aplicarán láser en el rostro completo.
La duración del tratamiento toma alrededor entre 30 y 45 minutos. Sin embargo, si decides tratar tu rostro completo puede que lleve aproximadamente dos horas.
¿Qué sucede después del tratamiento de arrugas con láser?
Una vez que tu médico haya terminado el procedimiento con láser, te vendará las áreas involucradas.
Después de 24 horas, necesitarás limpiar las áreas tratadas cuatro o cinco veces al día y luego aplicar algún ungüento como vaselina con el objetivo de eliminar resequedades que se puedan formar.
Asimismo, la hinchazón es muy común. Tu médico te puede prescribir esteroides para reducirla. Además, puedes dormir con una almohada extra para evitar apretar la zona hinchada.
Recuperación: Cuidados que debes tener luego de tu rejuvenecimiento con láser
Recuerda limpiar tu piel con agua o algún ácido acético que te recomiende el profesional que visitas.
No tengas miedo de limpiar las zonas tratadas. Esto es necesario para lograr una recuperación exitosa. Eso sí, siempre hazlo con cuidado y suavidad.
Lo que NO debes hacer tras tu rejuvenecimiento facial con láser
Si bien no existen riesgos mayos, es necesario conocer algunas cosas que no debes hacer:
- No te apliques cremas: Estas, si no son recetadas por tu médico, pueden promover la aparición de acné y de otras erupciones en las zonas que han sido tratadas.
- No quites tus vendas antes de tiempo: Tu médico te dirá cuándo hacerlo y seguramente él será el encargado de dicha tarea. Para mejores resultados, siempre lo mejor es esperar.
- No quites las resequedades: Es muy frecuente que te aparezcan algunas costras, es la piel que se está rejuveneciendo. Déjala que salga sola y no la arranques bajo ningún punto.
- Evita exponerte al sol: Si debes hacerlo sí o sí, lo mejor es utilizar siempre protección solar.
- Cosméticos: Si quieres usarlos para cubrir algunas zonas que se vean enrojecidas, puedes consultar por maquillaje que no sea abrasivo ni utilice demasiados químicos.
Productos que deberías dejar de usar
Cuando te realizas un rejuvenecimiento facial, lo mejor es mantener tu piel hidratada todo el tiempo. Te recomiendo dejar de utilizar productos con retinoides tanto antes como después de tu tratamiento.
No es obligatorio, pero si tu piel es demasiado sensible, es una gran idea dejar los retinoides ya que alteran las células de crecimiento de tu piel.
Los resultados
Los efectos producidos por el rejuvenecimiento con láser duran por muchos años.
Los procedimientos realizados con láser no ablativo suelen ser progresivos y no inmediatos. ¡Recuerda siempre tener paciencia!.
El rejuvenecimiento con láser es una de las mejores formas de eliminar tus arrugas de manera segura.
Los tratamientos con láser que debes conocer
Existen muchos métodos para rejuvenecer mediante la técnica con láser. Como ya sabes, muchos están dirigidos a eliminar esas arrugas molestas en rostro y también disminuir otras marcas de la piel.
Tu dermatólogo te recomendará el mejor tratamiento con láser para tu piel y de acuerdo a donde estén ubicadas las arrugas a eliminar.
Mientras tanto, aquí te mostramos algunos de los tratamientos más conocidos:
Laser Génesis
Es ideal para darle a tu piel un toque brillante instantáneo. Es uno de los procedimientos con láser más reconocidos.
Lo mejor de esta técnica es que después de 15 minutos de su aplicación, verás brillar y relucir tu rostro.
Láser Génesis es ideal para combatir las arrugas en pieles con rosácea.
Además, impulsa la producción de colágeno para deshacerse de tus arrugas y líneas finas.
Láser CO2
Esta técnica con láser CO2 es ideal para aquellos rostros con cicatrices producidas por el acné.
Este láser de tipo no ablativo es ideal para pieles con cicatrices impulsando a la fabricación de colágeno necesaria para el recuperamiento del rostro.
Esto fue probado en 2004 por la Asociación Médica Americana en este artículo.
Además, si tienes este tipo de piel, te recomendamos esta técnica que también elimina tus arrugas.
¿Cómo funciona este láser? Lo que hará será crear pequeños agujeros en la capa más profunda de tu piel. El objetivo es lograr el regeneramiento del crecimiento del colágeno y, además, rellenar las áreas con arrugas.
Láser de color pulsado
Si buscas reconstruir tus vasos sanguíneos, la mejor opción es utilizar la técnica con láser de color pulsado.
Los capilares y los vasos rotos pueden representar un verdadero dilema para tu rostro. Por ello, lo mejor es utilizar un láser de tipo vascular, como el láser IPL.
¿Cómo funciona? Básicamente, este tipo de láser posee una luz amarilla que calienta de manera muy suave la piel de tu rostro y así, logra eliminar y destruir los vasos sanguíneos sin interferir con las capas superficiales de tu piel.
Láser fraxel
Si estás al tanto de lo que sucede en el mundo de la farándula y las celebridades, seguramente conozcas este tipo de láser como el que usa Kim Kardashian.
Este láser es muy poderoso para rejuvenecer tu rostro. Es ideal para remover arrugas profundas alrededor de los ojos, manchas ocasionadas por el sol y un rejuvenecimiento total de tu cara.
Este tratamiento no es inmediato. Su recuperación demora algunos días y es probable que al principio sientas quemaduras en tu rostro. Sin embargo, en unas semanas se irán y lucirás más joven.
Láser con foto rejuvenecimiento
Esta técnica con láser es ideal para remover arrugas en aquellas pieles que hayan sido muy dañadas por el sol.
Este tipo de láser contiene melanina para proteger a tu piel y eliminar esas molestas arrugas.
Luego de unos días de haberte aplicado este tipo de láser, observarás tu piel radiante y con una tez perfecta.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo dura el tratamiento?
Siempre depende de las áreas tratadas.
Para procedimiento en zonas pequeñas, no demorarás más de 20 minutos. Sin embargo, si decides rejuvenecer tu rostro completo, el proceso se extenderá a aproximadamente dos horas.
¿Se utiliza anestesia?
Nuevamente, depende de las áreas a tratar. Si son zonas pequeñas, usualmente se emplea anestesia local. Si es tu rostro entero, probablemente se utilice anestesia general.
¿Es necesaria la hospitalización?
No. Una vez que finalice el proceso, el médico te indicará los cuidados y la fecha de la próxima consulta. Estarás lista o listo para irte a tu casa inmediatamente.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Los más comunes son la hinchazón, la aparición de acné, cambios temporales en el tono de la piel, cicatrices momentáneas y hundimiento de la piel.
Los menos usuales son infección y erupción.
¿Existen riesgos?
Generalmente no, son tratamientos muy sencillos y muy poco invasivos. Siempre debes acudir a un médico de tu confianza, no olvides eso.
¿Puedo combinar este tratamiento con otras técnicas en el spa?
Absolutamente. Inclusive puedes alternar entre ellas.
Puedes hacerte un rejuvenecimiento con láser una vez al mes o cada año por ejemplo y luego realizarte algún tratamiento en un spa común con mayor frecuencia.
Y tú, ¿ya te has decidido por tu tratamiento con láser para eliminar las arrugas?.